Ayer se llevó adelante la muestra anual del taller de Teatro que se dictó durante este 2024 en los espacios municipales. Los grupos presentarán seis obras breves: “Mancebo”, “La empleada pública”, “Amor a la carta”, “Dos mujeres”, “Marido asesinado” y “Lulu y Pedro en la selva”.
El objetivo fue visibilizar y compartir el trabajo realizado con el público y familiares. Las clases tuvieron lugar en la Casona de Castañares y el Teatro del CCM, a cargo de la profesora Marisa Ruiz. Fue destinada a niños, jóvenes y adultos.
La propuesta con los más pequeños fue desarrollar juegos teatrales, el trabajo en equipo, con el cuerpo y la voz. Se buscó mejorar el lenguaje, fomentar la lectura y expresar emociones y sentimientos.
Y aquellas destinadas a jóvenes y adultos estuvo orientada a brindar herramientas específicas para el trabajo del actor posibilitando a los participantes instrumentar en futuras producciones.
La noche del jueves se convirtió en una gran velada teatral donde todos subieron al escenario como actores, actrices y pudieron desplegar todas las herramientas y el aprendizaje adquirido.
“Hermoso, era la primera vez de muchos y estuvieron muy bien, el público sonrió y les gustó muchísimo. Esto era el examen final con una puesta en escena de cada uno de los chicos, eligieron un texto e hicieron una creación colectiva, esto no está escrito en ningún lado, es todo de su creatividad”, destacó Marisa Ruiz.
“Los invito a que vengan a los talleres de teatro que son completamente gratuitos, que se animen, que jueguen, que experimenten cosas nuevas. Los espero, no importa la edad, para ser feliz y reírse, ser creativos, los espero a todos” concluyó.
Una de las alumnas y actrices expresó: “una experiencia maravillosa, primera vez que después de mucho tiempo hago teatro. Es magnífico, hay equipo, nadie se luce más que nadie y esa es la idea, disfrutar ahí sobre tablas”.