La Municipalidad continúa con el Plan de Recuperación de Calles en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de brindar una mayor seguridad vial y una mejor circulación vehicular.
En esta ocasión, personal municipal efectuó la repavimentación en la intersección de las calles Fortín Punta de Agua y Fortín Juan Cedolini, de barrio Solidaridad.
Los trabajos consisten en la apertura de calle, conformación de la subrasante, ejecución de base, restitución de cordones y de bocacalles. De esta manera, se logra obtener una superficie estable donde aplicar el asfalto.
Una vez culminada esa tarea, se realiza la capa de rodamiento conformada por el riego de liga (emulsión asfáltica que sella la base), un geotextil (que aporta control de materiales finos) para finalizar con una capa asfáltica de 7 cm.
El objetivo de estas obras, es mejorar la infraestructura vial de la zona, proporcionando una superficie segura y duradera para la circulación de vehículos y peatones.
Cabe destacar que, como se trata de pavimento nuevo, el material es de secado rápido por lo que el tránsito será habilitado a las pocas horas de finalizar los trabajos.