Durante el 2024, se desarrollaron cursos en el marco del proyecto “Manos salteñas, Emprendiendo con historia”, a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Alwaleed Philanthropies, en colaboración con el municipio.
En la tarde de ayer, culminaron las clases con la capacitación denominada “Herramientas para fortalecer e impulsar emprendimientos artesanales” a cargo de Roxana Amarilla. En la oportunidad, estuvo presente el intendente, Emiliano Durand, acompañando a los 65 alumnos que recibieron el certificado por su participación en los cursos.
“Vivimos una hermosa jornada, tuvimos la compañía de Alcira Sandoval Ruiz, responsable de UNESCO en el área cultural en Uruguay, ella fue la que vio nuestra escuela y con quién hacemos el primer contacto. Hemos trabajado seis meses con ellos, a través de la Fundación Alwaleed Philanthropies, de Arabia Saudita que ha acompañado y patrocinado todos estos proyectos”.
Y agregó: “La buena noticia es que ayer nos dijo Alicia que tienen autorizado y aprobado una segunda parte de este proyecto para el próximo 2025, así que trabajaremos fuertemente en eso”, afirmó Claudia Vilte, coordinadora general de la Escuela de Emprendedores.