Esta mañana, el intendente, Emiliano Durand, acompañó al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la presentación de lo que será el Polo Deportivo de Salta.
La obra prevé un presupuesto provincial de más de $43 mil millones y un plazo de ejecución de dos años y medio aproximadamente. El proyecto contempla la integración de 42 disciplinas deportivas.
El objetivo es que los deportistas salteños cuenten con un espacio de infraestructura moderna con los estándares que exige la alta competencia.
Al respecto, el gobernador, Gustavo Sáenz sostuvo que «nos comprometimos con los chicos para hacer esta gran obra que nació de la necesidad de que tengan donde entrenar dignamente y devolverles la posibilidad de cumplir sus sueños” Y agregó: “Nosotros apostamos al deporte por lo que estos más de 43 mil millones de pesos es una inversión para nuestros jóvenes y talentos que tenemos en la provincia».
Sobre el Polo Deportivo de Salta
Se realizará una división del complejo que comprende el Legado Güemes y el polideportivo Delmi, en dos polos: deportivo social y de alto rendimiento.
El sector destinado a la preparación de atletas de alto rendimiento prevé la recuperación total de la pista de atletismo, la refacción integral del edificio del Legado Dr. Luis Güemes, la refuncionalización del gimnasio con la correspondiente renovación del equipamiento y la ejecución de circuitos de accesibilidad y tránsito peatonal.
En lo que respecta al área del estadio y microestadio Delmi, está prevista la construcción de tribunas y espacios de equipamiento de apoyo, el mejoramiento de los pisos y suelos para actividades deportivas, la construcción de una pileta de dimensiones olímpicas y la ejecución de una cancha techada que contará con los espacios reglamentarios.
El deporte social contará con un espacio con tres piletas de natación adaptadas, un playón, una plaza de la salud y un espacio de juegos infantiles, entre otras características.