Tal como estaba previsto, la Municipalidad de Salta celebró los 8 años de servicio del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, ubicado en la avenida Gato y Mancha, zona sur de la ciudad.
Para la ocasión, se realizó una agenda de trabajo que incluyó: jornada de adopción responsable; visita de los alumnos de la Escuela Agrícola; charlas sobre tenencia responsable a cargo de los veterinarios del Centro; sesión de fotos; reconocimiento a adoptantes, stand de peluquería canina, a cargo de Alejandro Barrera y el encuentro especial con la familia de Nicolás Mansilla.
Pablo Díaz, director del Centro de Adopciones Nicolás Mansilla destacó el compromiso de todo el equipo de la Subsecretaría de Bienestar Animal “Trabajamos como el primer día. La importancia de encontrar un hogar para cada animal que se alberga en nuestro centro, asistir a los que están en situación de calle y responder las demandas de los vecinos responsables que necesitan el tratamiento sanitario de los animales”.
El predio municipal está ubicado en Av. Gato y Mancha y funciona de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Quienes deseen visitar el Centro, pueden pasear a los perros alojados en las instalaciones y de esta manera colaborar con las actividades recreativas de los canes.
Historia del nombre del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”
El Centro de Adopciones de la ciudad de Salta, lleva el nombre de Matías Nicolás Mancilla en reconocimiento a su persona y a su amor incondicional por los animales de compañía.
El joven se detuvo en la esquina de las avenidas Roberto Romero esquina Ex Combatientes de Malvinas para rescatar a un perrito que había caído al canal que atraviesa el barrio El Tribuno y que, en ese momento, llevaba con fuerza un importante caudal de agua. Durante esa acción la correntada lo terminó arrastrando junto al perrito hacia ese sector del desagüe y Nicolás no tuvo posibilidad de escapar del canal.
Requisitos para la adopción:
Cabe recordar que el municipio anunció hace semanas, que quienes adopten a los perros mayores de 10 años, tendrán cobertura veterinaria de por vida. Por ello, los requisitos para adoptar son:
- DNI
- Boleta de servicio
- Firmar un acta acuerdo para el seguimiento socioambiental de los perros para ver su adaptación a la nueva familia.
Cualidades de los animales de compañías que se encuentran alojados en el Centro de Adopciones:
- Obediencia natural: Su experiencia de vida les da una gran disposición para seguir instrucciones
- Etapa destructiva superada: Ya no sienten necesidad de morder muebles o excavar en jardines
- Necesidades de actividad física moderada: Perfectos para hogares que prefieren paseos suaves y menos ejercicio intenso
- Tranquilidad y paciencia: Son más calmados y requieren menos supervisión.