Mujeres de Solidaridad y Unión compartieron una jornada de reflexión y recreación

Esta mañana, un grupo de 50 personas que asisten a los encuentros de “Fortalecimiento Personal de Mujeres” en los CIC, disfrutaron de una salida al cerro San Bernardo. De manera semanal, abordan temas como la autoestima, proyecto de vida, emociones y metas.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un encuentro especial con el Grupo de Fortalecimiento Personal de los barrios Unión y Solidaridad. El objetivo fue compartir un espacio socio-comunitario en lo más alto de la ciudad.

Más de 50 mujeres pudieron subir al Teleférico Salta para llegar a la cima del Cerro San Bernardo y compartir una jornada diferente. Además de brindar diferentes herramientas personales y comunitarias para poder empoderarse, el equipo municipal también celebró el día de la madre y sorprendió a cada una con un desayuno y un presente.

Lorena González, titular de la Dirección General de la Mujer y Diversidad, explicó que en el barrio Unión y Solidaridad, los agentes municipales trabajan semanalmente y de manera grupal y sostenida: la autoestima, proyecto de vida, inteligencia emocional, coaching y metas personales para lograr a corto y largo plazo.

“Vamos a replicar este espacio con otras mujeres porque entendemos que a muchas salir y compartir  les hace bien”, expresó González.

Las mujeres que deseen ser parte, podrán acercarse los días y horas establecidos, según la zona donde residan.

Los grupos funcionan en:

Zona Norte

•     CIC “Nuestra Sra. Del Carmen” de barrio Unión. El encuentro es todos los lunes a las 9:00 hs.

Dirección:   Armada Argentina y J. Mirau de Bº Unión..

Zona sudeste

•     CIC “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad. Los encuentros son los  días viernes 9:30 hs.

Dirección:   Manzana 414 B Lote 1.

Es de recordar que los encuentros son gratuitos y abiertos a toda la comunidad.