Exitosa colecta de papel reciclado en conjunto con Efeta

A partir de esta iniciativa la Escuela Bilingüe Para Niños Sordos e Hipoacúsicos, pudo adquirir televisores para el dictado de clases y todo el material acopiado fue incorporado a la economía circular.

En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Municipalidad colaboró con la Escuela Bilingüe para Niños Sordos e Hipoacúsicos (EFETA), en la colecta de papel para reciclar. Como resultado, se adquirieron elementos tecnológicos que la institución necesitaba para el dictado de clases.

Al respecto, el director general de Educación Ambiental, Ramiro Ragno, indicó: «Para nosotros es una alegría haber sido parte de esta campaña de papel, más allá de celebrar el hecho de tener un buen resultado, de la compra del televisor, se activó toda una campaña solidaria, responsable y ambiental respecto a empresas y ciudadanos que acercaron su papel. Desde el área ambiental de la Municipalidad queremos dar visibilidad a que todo el recurso que es clasificado, puede transformarse en oportunidades”.

Por su parte, Beatriz Chauqui, directora de EFETA, sostuvo que «iniciamos la campaña con la Secretaría de Ambiente y dio muy buenos resultados, pudimos recolectar muchísimo papel y lograr el objetivo que era acceder a la compra de un televisor logrando conseguir cuatro televisores más a través de distintas donaciones. La verdad ha sido una campaña muy exitosa. Estoy súper agradecida con toda la comunidad y con la Municipalidad que nos dio esta mano y la oportunidad de hacer esta campaña para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y poder beneficiar a los chicos de la institución”.

Cabe recordar que también participaron de la iniciativa la Universidad Nacional de Salta, la UCASAL, el Concejo Deliberante y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, con la colocación de contenedores en sus instalaciones.