El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en el barrio 20 de Febrero

El operativo se realizará del 7 al 10 de octubre en O´Higgins 1.670. Se deben solicitar turnos previos a través de WhatsApp. El servicio se brinda en forma gratuita. Se atenderá en el horario de 9 a 12.

La Municipalidad de Salta continúa desarrollando operativos de castración y vacunación para animales de compañía en los barrios de la ciudad.

Entre el 7 el 10 de octubre, el Móvil de Castración trabajará en el barrio 20 de Febrero. Los turnos previos se deben solicitar a través de WhatsApp.

El cronograma será de la siguiente manera:

+  7, 8, 9 y 10 de octubre

Barrio 20 de Febrero

O’ Higgins 1.670 (esquina Ibazeta)

Asociación de Veteranos de Futbol

Turnos: 387-4028366

Beneficios de la castración

La castración no sólo es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, sino que también sirve para prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida

En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual

Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos

Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos

En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.