En la Glorieta, la orquesta de bandoneones “Agustín Torres” cautivó a salteños y turistas

En esta ocasión, once chicos de la Esc. de Música y Danzas de Cafayate, participaron del ciclo musical que se desarrolla todos los fines de semana. Desplegaron su talento con un destacado repertorio que incluyó folclore, tango, milonga y rock.

El pasado 28 de septiembre volvió a desarrollarse el ciclo “Sábados de Música en la Glorieta” en este espacio icónico de la plaza 9 de Julio.

En esta oportunidad fue junto a la Orquesta “Agustín Torres” del taller de bandoneón de la Escuela de Música y Danzas Tradicionales Argentinas N°6032 de Cafayate, a cargo de la profesora Valeria Torres.

Se contó con la participación de once chicos entre los 11 a 17 años de edad quienes desplegaron todo su talento al interpretar un destacado repertorio que incluyó tango, milonga, rock y folclore.

Valeria, la profesora, mantuvo palabras de agradecimientos por la invitación y manifestó: “la orquesta lleva el nombre de mi abuelo, Agustín Torres, que soñaba con esto y seguramente está muy feliz desde algún lugar viendo a los chicos interpretar el instrumento musical del bandoneón”.

Y agregó: “Para nosotros compartir la música fue realmente maravilloso y muy lindo. Y la experiencia para los chicos es algo inolvidable, así que muchísimas gracias por todo”.

Además, es importante destacar que participaron, el día de ayer, del estreno de la obra “Fuga y Misterio” junto a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil a cargo de Carolina Pineda, el Quinteto 55 y el Ballet Folclórico de Salta. El espectáculo rinde tributo al célebre compositor y bandoneonista Astor Piazzolla, cuyo trabajo transformó el tango en una expresión artística que ha resonado en todo el mundo.