Estudiantes recorrieron la reserva natural de zona norte

La actividad se realizó con el fin de generar espacios de sensibilización socioambiental y de manejo de espacios naturales insertos en zonas urbanas. Participaron alumnos del Instituto N° 6.040 de Vaqueros, de la UCASAL y de la E.E.T N° 3.141.

A través de visitas guiadas a la Reserva Natural ubicada en la zona norte de la ciudad, la Municipalidad lleva a cabo acciones de sensibilización y conservación de espacios naturales.

En esta ocasión, la visita la realizaron estudiantes del Instituto de Educación Superior N° 6.040 de Vaqueros, de la carrera de Tecnicatura de Gestión Ambiental de cuarto año de la carrera de Licenciatura en Turismo de la UCASAL y de la E.E.T. N°3.141 Dimitri I. Mendeléyev, de la orientación Técnico Químico.

El objetivo de la actividad fue generar espacios de sensibilización socioambiental y que sirva de modelo en términos de conservación y manejo de espacios naturales insertos en zonas urbanas.

La Reserva Natural del Parque de la Ciudad está integrada por 64 hectáreas y representa una oportunidad para desarrollar un área protegida modelo en el NOA. Fue creada en 1998 con el propósito de promover la conservación, investigación y el uso turístico-educativo.

El Ecoparque de la Ciudad resguarda el ambiente y las especies nativas que habitan como: corzuelas, gatos monteses, zorros de monte, más de 180 aves y el 80% de los anfibios del Valle de Lerma.