En el marco del plan de mantenimiento de desagües pluviales de la ciudad, la Municipalidad realizó tareas de limpieza en el canal Yrigoyen, uno de los de mayor envergadura junto al Velarde, Juan XXIII y Tinkunaku.
En esta ocasión, las tareas se llevaron a cabo a la altura del río Arenales, donde desemboca dicho canal pluvial. El objetivo es el normal escurrimiento del agua de lluvia y prevenir anegamientos en las calles.
Es importante destacar que, cada temporada estival deja sedimentos acumulados que luego son removidos durante la temporada seca; pero en muchos casos también se retiran residuos como restos de poda, escombros, neumáticos, electrodomésticos y bolsas con basura que son arrojados de manera indebida dentro de los desagües o en sus márgenes.
Por ello, se solicita a la comunidad en general evitar estas malas acciones ya que generan obstrucciones, anegamientos y focos infecciosos.
Similares acciones se realizaron desde inicio de años en los canales pluviales: Urkupiña, Huaico, Velarde, Tinkunaku, 16 de Septiembre, Limache, Finca Valvidia, Juan XXIII, Bicentenario, Constitución, Esteco, Saavedra, Astigueta y Unión.
En algunos casos la limpieza ya se concretó de manera total, mientras que en otros los trabajos se están desarrollando por tramos.