“Cumple mes” la nueva propuesta de la Municipalidad para los niños

La primera celebración fue en barrio San Benito donde se festejó el cumpleaños de 10 niños. El objetivo es acompañar a los pequeños cuyas familias no tienen los recursos económicos para hacer su fiesta.  Esta acción se repetirá en distintos barrios.

La Subsecretaria de Inclusión Social de la Municipalidad puso en marcha la nueva propuesta denominada “Cumple mes” que tiene como objetivo celebrar los cumpleaños de los niños de diferentes barrios.

El primer festejo en zona sudeste fue en el Centro Angelelli de barrio San Benito, donde se celebró el cumpleaños de 10 niños.

Previo al festejo, los agentes municipales de la Dirección General de Asistencia Crítica, a cargo de Sebastián Sandoval, realizaron un relevamiento social para que cada niño tenga en la mesa, su torta para compartir con padres, hermanos y amigos.

Pablo Linares, titular de la Subsecretaría de Inclusión Social, explicó que la propuesta busca llegar a todas las familias en situación de vulnerabilidad social y a aquellos que no cuentan con los recursos económicos para hacer un festejo tradicional.

“La primera propuesta reunió a 140 personas, tuvo la temática de Mickey Mouse y cada niño tuvo su torta, pinta caritas, golosinas y regalos. Compartimos un momento especial con los chicos y sus familias. Nuestro objetivo es fomentar la inclusión, promoción, prevención y desarrollo de la comunidad”, comentó Linares.

Durante la actividad, el equipo de la Dirección General de Juventud y Niñez acompañó realizando pinta caritas y juegos interactivos.