Se conmemoró el 199° aniversario de la Independencia de Uruguay

El acto, realizado en el Concejo Deliberante, estuvo encabezado por la cónsul de ese país en Salta. En representación del municipio estuvieron presentes los coordinadores de Relaciones Internacionales y de la Agencia Cultura Activa.

Esta mañana se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración del 199° aniversario de la Independencia de la República Oriental del Uruguay, en el Concejo Deliberante de Salta.

Al respecto, el coordinador general de Relaciones Internacionales, Bruno Masciarelli manifestó que “desde la Municipalidad acompañamos este acto muy emotivo para el país vecino, el país más cercano a la República Argentina, estamos muy contentos. El intendente, Emiliano Durand, siempre muy presente, nos encomendó poder estar junto a la colectividad uruguaya”.

Durante la ceremonia, se realizó el izamiento de las banderas de Argentina, Uruguay y Salta, a cargo de las autoridades presentes. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la República Oriental del Uruguay, a cargo de la banda de música del municipio.

Posteriormente, la cónsul de Uruguay, Marisa Faccio, y el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, José García, expresaron unas palabras en alusión a la fecha.

Participaron, además, la coordinadora general de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez, concejales, autoridades provinciales, residentes de diferentes comunidades y alumnos de la escuela Martín Miguel de Güemes, institución depositaria de la bandera de Uruguay.