Últimos días para visitar la muestra de títeres en el Museo de la Ciudad

“Gabriel Guaira Castilla: La Magia de los Títeres”, estará exhibida hasta este miércoles 21 de agosto. Se podrá recorrer de 9 a 19.30 hs. La entrada es libre y gratuita. Más de 4.500 personas ya disfrutaron de la exposición.

La Municipalidad, a través de la Agencia Cultura Activa, invita a la comunidad a visitar la muestra “Gabriel Guaira Castilla: La Magia de los Títeres” en el Museo de la Ciudad.

La exposición fue inaugurada el 3 de julio y busca homenajear a este destacado titiritero y dramaturgo salteño, referente de tantos artistas del palo, locales y de todo el mundo.

A través de las diferentes salas, se puede disfrutar del universo de este gran artista, con sus títeres, sus escritos, que son considerados “la biblia de los titiriteros”, material audiovisual y de archivo.

Cada uno de los espectáculos es un despliegue de magia, efectos especiales, todo perfectamente pensado, parecería que nada está librado al azar. Detrás del teatro, Guaira se calza los títeres y estos cobran vida: la magia sucede, ya no es él, son ellos los que sorprenderán a todos, quienes están delante y detrás del escenario, contando la historia desde su punto de vista. Ellos se sirven del titiritero para que todo suceda según sus planes.

El maestro del títere de guante, reconocido en el mundo entero, logra que no lo veamos, y que sus títeres sean los protagonistas. Viajaron por todo el mundo y recibieron tantos aplausos que lo hicieron grande.

Además, una de las salas está a cargo de Flor Mateu, acompaña y desarrolla la historia de los títeres, repasando los orígenes junto al teatro de sombras hasta llegar a la actualidad.

El Museo tiene el orgullo de que hoy habitan el espacio, para ser parte de este homenaje al gran maestro Gabriel Guaira Castilla. La muestra ya fue visitada por más de 4.500 personas, entre salteños, turistas de todo el país y extranjeros. Incluyendo instancias de talleres de confección para los más pequeños, función de títeres y la concurrencia de escuelas de la ciudad.

Se invita a la comunidad a visitar la muestra que estará disponible hasta el miércoles 21 de agosto de lunes a viernes de 9 a 19:30 horas en La Florida 97, con entrada libre y gratuita.