“Comunidad popular”, el nuevo mural del municipio en el CIC de Constitución

La obra es realizada por las muralistas Micaela Rozas y Johana Alberto, forma parte del plan de Muralismo y Pintura que realiza el municipio para embellecer los diferentes espacios de la ciudad.

El Plan de Muralismo y Pintura, que lleva adelante la Municipalidad, a través de Jefatura de Gabinete, continúa desarrollándose en diferentes espacios de la ciudad. En tanto, en la zona este, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario “Pablo Mesples” de barrio Constitución, se encuentra en pleno proceso el mural “Comunidad popular”.

La obra es realizada por las muralistas Micaela Rozas y Johana Alberto, quienes comenzaron la propuesta el lunes 12 de agosto y esperan concluir a fin de mes.

El mural ocupa toda la dimensión de la pared que se encuentra al ingreso al CIC.

“Nuestra propuesta fue consultada por los vecinos de la zona. Por eso refleja, las mujeres copleras (vecinas queridas) que le cantan a la vida con su caja, los bailarines de danzas del CIC. El corazón, que refleja el barrio y las casas  que están en los cerros de Villa Floresta y Constitución. El cauce del agua que circula y atraviesa a la comunidad, por problemas históricos del agua”, expresó.

Por último, Rozas, explicó que la obra cuenta con  imágenes de la huerta comunitaria que funciona en el lugar. “Tomates y choclos rodean la obra, porque son los alimentos que siembran y cosechan los propios vecinos de la zona».

Las artistas continuarán pintando la obra de lunes a viernes de 11 a 18 hs para los vecinos que deseen acompañar en este proceso de construcción visual y popular.