Continúan los operativos de asesoramiento jurídico en los barrios

Esta mañana se atendió en el Centro Vecinal de barrio San Silvestre. Estuvieron presentes abogados de la comuna, concejales y el Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, quienes ayudaron a los vecinos con diferentes consultas.

La Municipalidad de Salta realizó hoy un operativo de atención a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, para atender consultas y brindar asesoramiento jurídico a los vecinos de la zona oeste alta.

Al respecto, el director general de Mediación de la Secretaría de Gobierno, Matías Villafañe, señaló que “seguimos con el lineamiento que nos dio el intendente, Emiliano Durand y la secretaria de gobierno, Agustina Agolio, de descentralizar la Municipalidad y recurrir a los barrios, por lo que nos pareció una buena idea acercarnos a los centros vecinales. Seguimos con el asesoramiento jurídico gratuito, generalmente lo que más se solicita es información sobre familia, división de condominio y todo relacionado a materia civil”.

El funcionario señaló, además, que “vamos a seguir en territorio, la idea es que de alguna forma todos los viernes tengamos distintos puntos estratégicos donde el municipio esté presente para el vecino”.

Villafañe anticipó que en los próximos operativos, participará personal de la dirección de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino.

Estuvieron presentes también, los concejales Eliana Chuchuy y Gustavo Farquharson; y el Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos, asesorando a los presentes sobre la inscripción para acceder a los subsidios de luz y gas, y diversos requerimientos de los vecinos.