El mes de las infancias inició a pleno en el Museo de la Ciudad

Ayer en el edificio histórico se vivió una tarde a pura diversión y creatividad. Los más pequeños disfrutaron del taller de confección de títeres de dedo a cargo de Flor Mateu.

La Agencia Cultura Activa de la Municipalidad y el Museo de la Ciudad iniciaron los festejos en el mes de las infancias con un taller de confección de títeres a cargo de Florencia Mateu.

Participaron chicos de la ciudad y de otras provincias, junto a sus familias. Con la mesa llena de materiales pusieron en acción toda su creatividad y empezaron a fabricar sus títeres personalizados. Utilizaron goma espuma de colores, retazos de telas, lana, lentejuelas, brillos, pegamento, entre otros.

Se vivió una tarde llena de diversión en la cual no podía faltar la imaginación, pudieron crear formas y personajes de todo tipo. Al respecto, la profesora añadió: “Hoy hicimos personajes libres, tenemos casi la sala llena, una hermosa tarde para esta actividad. Tenemos el títere vacío y van a ponerle pelo, ropa, accesorios, por ahí viene esta creación de personajes”. Se trata del segundo taller que se realiza en el edificio histórico.

Por su parte, Ariana Benavidez, coordinadora de Cultura Activa, destacó la participación de las familias en estos tipos de acciones e invitó a seguir disfrutando las diferentes actividades que la Municipalidad tiene preparadas para las infancias: “En el mes de la niñez tenemos varios eventos y este domingo invitamos a la Pachamama de los Niños organizado por Viviana Baez que se llevará a cabo en el anfiteatro del parque San Martín desde las 9 hasta las 13 horas”.

Se recuerda a los vecinos y turistas que pueden visitar la muestra “Gabriel ‘Guaira’ Castilla: la Magia de los Títeres” que se encuentra en el edificio histórico, de lunes a viernes de 9 a 19:30 horas.