Ayer la Municipalidad intervino en cuatro incendios forestales

Protección Ciudadana, en conjunto con los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Castañares y San Lorenzo, Defensa Civil y el Ejército, controló los siniestros se produjeron en el Campo Militar, Ampliación San Carlos, barrio Las Colinas y en barrio Santa Anita calle Capitanes de Güemes.

Ayer, la Municipalidad intervino en cuatro incendios forestales que se registraron en distintos sectores de la ciudad.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, en conjunto con los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Castañares y San Lorenzo, Defensa Civil y el Ejército, controló y sofocó los focos ígneos que se produjeron en el Campo Militar, Ampliación San Carlos, barrio Las Colinas (detrás de la pista del Autódromo) y en barrio Santa Anita calle Capitanes de Güemes.

Llegaron a quemarse más de 100 hectáreas, todas del incendio ocurrido en el Campo Militar. Cabe destacar que en ningún momento estuvieron en peligro las viviendas de las inmediaciones ya que se sofocó el incendio a tiempo.

Se solicita a la población que ante cualquier emergencia se debe llamar al 105, que es el número de emergencias de la ciudad y al 911.

«Reiteramos que hay mantenerse alerta toda la semana y recomendamos las mayores de las precauciones para evitar incendios en toda la ciudad. Nuestro equipo de trabajo está atento ante cualquier inconveniente», dijo Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana

La Municipalidad a través de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana recomienda a todos los salteños seguir las indicaciones correspondientes.

Se pide a la población no efectuar quema de basura, restos de poda o pastizales, lo cual se encuentra expresamente prohibido por ley N° 7070 de Medio Ambiente.

También, se recomienda tener mucho cuidado con el viento Zonda, que además de propagar incendios, pueden producir voladuras de techos y otros objetos.