El CIC de San Benito fue sede del taller sobre alimentación saludable

Docentes y estudiantes de la carrera de Nutrición de la UNSa compartieron con vecinos de la zona sudeste temas como el etiquetado frontal, conservación adecuada, combinación saludables, degustación de productos lácteos y más.

Tal como está previsto, la Municipalidad junto a la Universidad Nacional de Salta realizaron en el Centro Integrador Comunitario de barrio San Benito una jornada sobre alimentación saludable.

El encuentro reunió a un importante grupo de vecinos que se congregaron a conocer cómo realizar una compra inteligente y natural, sobre etiquetado frontal y temas referidos a la conservación saludable en la heladera, entre otros.

Un grupo de 20 estudiantes de la carrera de nutrición, además de realizar juegos y dinámicas recreativas, brindaron una degustación de productos lácteos caseros.

Natalia Arias, docente adjunta de la cátedra Educación Alimentaria y Nutricional, explicó que la actividad forma parte de un proyecto de extensión universitaria que le permite a las alumnas tener una consejería práctica e intervención real con los vecinos/pacientes.

Finalmente, Gisela Ramos, una de las estudiantes explicó la importancia de colocar los alimentos de manera correcta para evitar la contaminación cruzada y permitir que los alimentos estén bien conservados para el consumo.

Según indicaron, esta actividad se repetirá en los diferentes dispositivos municipales.