Terminó el pesaje y está todo listo para la 2da fase del Torneo Municipal Amateur de Boxeo

Será hoy, a partir de las 18, en el Club Sargento Cabral, ubicado en Santiago del Estero 1644. La entrada costará $1500 y habrá 24 peleas. La próxima etapa del campeonato será el 10 de octubre.

Esta mañana se realizó el pesaje de los jóvenes que tomarán parte de la segunda fase del Torneo Municipal Amateur de Boxeo, que se desarrollará en el Club Sargento Cabral (Santiago del Estero 1644).

Habrá 24 peleas que comenzarán a partir de las 18 horas. La entrada costará $1500.

El formato es eliminatorio, ya que el boxeador que gane la pelea seguirá en carrera y el que pierda se quedará en el camino. Los combates serán a 3 rounds de 2 minutos cada uno, con descansos de un minuto en el medio.

Las categorías permitidas son amateur y avanzados, tanto en cadetes, juveniles y mayores. Participarán desde los 14 años (con permiso de los padres). Cabe destacar que en esta oportunidad también pelearán mujeres.

“Buscamos que sea una fiesta y que todos tengan la chance de mostrarse. Estamos contentos porque la primera vez salió bien y esperamos lo mismo para hoy”, dijo Matías Miranda, director de la Agencia Salta Deportes.

Pablo Bazán, presidente del club Sargento Cabral destacó la colaboración con la Municipalidad para que el evento salga de la mejor manera y prometió que los boxeadores y todos los que asistan al evento se encontrarán con un lugar seguro y acogedor.

Ezequiel Gutiérrez y Matías Alarcón, dos boxeadores que pelearán hoy, palpitaron el evento en el que esperan destacarse y ganar. Los dos declararon que están contentos con esta oportunidad y que saldrán a buscar el triunfo.

El campeonato, organizado por la Municipalidad a través de la Agencia de Salta Deportes, cuenta con dos fases más, la próxima será el 10 de octubre, donde participarán los que clasifiquen de la fase anterior y la última, que será la final, se llevará a cabo el 14 de diciembre con los clasificados correspondientes.