El taller ‘Ágilmente’ para adultos mayores llega al Servicio Penitenciario

La actividad se desarrollará hasta noviembre en el Pabellón de adultos mayores de la Unidad Carcelaria N° 1 de villa La Rosas. El objetivo es trabajar en actividades recreativas y lúdicas que fomenten la memoria, el cálculo y la orientación.

La Municipalidad en acción conjunta con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia trabaja para acompañar a los adultos mayores que se encuentran alojados cumpliendo su condena en la Unidad Carcelaria N° 1 de villa Las Rosas.

A través de la Dirección General de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social, se dictará el taller denominado “Ágilmente”, que busca trabajar en la estimulación cognitiva, física y de ocupación del tiempo libre, planteado para personas mayores de 60 años.

Norma Portugal, gerontóloga del municipio, explicó que por convenio, esta acción se desarrollará hasta el mes de noviembre, finalizando con una muestra interna de lo logrado.

“Trabajamos actividades de tipo cognitivas, educativas, recreativas y ocupacionales, siempre orientadas a lo gerontológico, buscando mejorar o mantener las capacidades propias de cada individuo. Tenemos muy presente que están en un contexto de encierro y las características individuales de cada asistente”, expresó Portugal.

Por su parte, Cecilia Cardenas, titular de la Dirección explicó que desde el municipio se trabaja con todos la población de adultos mayores para optimizar la independencia funcional, memoria, el cálculo y la orientación.