En el marco del receso invernal, la Agencia Cultura Activa de la Municipalidad y el Museo de la Ciudad llevaron a cabo actividades destinadas a la comunidad. Se vivieron dos jornadas con la participación total de más de 300 personas y ambas se desarrollaron en La Florida 97, con entrada libre y gratuita.
En tanto, el pasado miércoles 17 de julio en horario de la tarde se realizó una función de títeres bajo el título: “Melinda y el Caracol” a cargo del maestro titiritero argentino Toni Sagarnaga. La obra contenía una historia para valorar la verdad y honrar la amistad.
Y la propuesta para el pasado viernes 19, consistió en un taller de títeres a cargo de la salteña Florencia Mateu. Una gran cantidad de niños y familias se acercaron para confeccionar títeres de dedo. Utilizaron diferentes materiales y desplegaron toda su creatividad.
La directora del Museo de la Ciudad, Gracia Martínez resaltó: “Estamos muy felices con la buena recepción de los vecinos a las diferentes actividades que propusimos. Que se acerquen las familias y disfruten del Museo es uno de los objetivos que tenemos desde la gestión: un museo con las puertas abiertas, inclusivo, para toda la familia y que esté en constante movimiento”.
Para seguir conociendo y recorriendo este espacio, se invita a los vecinos a disfrutar de la muestra “Gabriel ‘Guaira’ Castilla: La Magia de los Títeres”, que ya fue visitada por más de 2.000 personas. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 19:30 horas.