Se realizó la 2da jornada sobre orientación previsional para empleados municipales

Esta mañana, la formación se llevó adelante en la Fundación Salta, Gral. Güemes 434 y estuvo a cargo del capacitador Guillermo Segón. El objetivo es que el personal municipal pueda orientar correctamente a los vecinos.

Este viernes 19 de julio, se llevó adelante la segunda capacitación sobre orientación previsional destinada a empleados municipales en la Fundación Salta, Gral. Güemes 434 de 9 a 11 horas.

El objetivo de la formación es que los trabajadores del municipio, que concurren y visitan los diferentes centros vecinales, puedan orientar a todas las personas que necesitan hacer trámites en Anses.

Se interiorizó a los presentes sobre la tramitación previsional y la presentación de documentación. La intención es capacitarlos para que puedan direccionar y disipar las dudas de la gente con respecto a este tema.

Estuvo a cargo del capacitador Guillermo Segón, presidente de la Fundación Salta, quien habló sobre el propósito y dijo: “Es que se pueda capacitar al personal de la Municipalidad que atiende en los CICs, en los centros que tienen cada uno de los barrios ya que muchos salteños, jubilados, concurren ahí a pedir información”.

Y agregó: “La idea no es hacer trámites sino orientar aquellos salteños que antes de ir al ANSES puedan tener una pre orientación, saber qué documentación tienen que llevar, qué requisitos necesitan, para que el día que tengan el turno no fracasen”.

Esta idea de la Municipalidad conjuntamente con la Fundación Salta es ayudar un poco al vecino, acercar toda la información necesaria para que puedan realizar su trámite en ANSES en forma efectiva. Con el propósito de facilitar las cosas sobre todo a las personas mayores, a los jubilados.

Y finalizó: “Queremos mejorar la vida de cada uno de nuestros vecinos, la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.