El intendente, Emiliano Durand, oficializó la entrega de los microcréditos del programa denominado “Yo emprendo”, a 169 emprendedores de la ciudad.
Los beneficiarios recibirán créditos de hasta $250.000, a tasa cero, con un plazo de devolución de 12 meses, en cuotas iguales, consecutivas y con un plazo de gracia de 90 días.
Durante el encuentro, concretado en el Centro Cultural Dino Saluzzi, el jefe comunal sostuvo que «Nosotros desde hace 6 años venimos capacitando para que la gente tenga herramientas para salir adelante, pero nos faltaba la financiación para que los emprendedores concreten sus proyectos y ahora lo hicimos».
Asimismo, el intendente indicó que pronto se abrirá una nueva convocatoria para acceder a este beneficio municipal. Los postulantes deberán ser mayores de 18 años, tener domicilio en la ciudad y pertenecer a cualquier categoría de monotributo ante AFIP.
Cabe recordar que los beneficiarios de la primera etapa fueron capacitados por el municipio en gestión de costos, plan de marketing, gestión financiera y plan de negocios.
El objetivo es que los emprendedores de la ciudad puedan adquirir mobiliario, equipamiento y/o indumentaria. Y accedan a gestiones y trámites referidos al proceso de formalización de un emprendimiento o inviertan ese dinero en difusión y promoción de sus negocios.
En el acto también estuvieron presentes, la coordinadora general de la Escuela de Emprendedores, Claudia Vilte; la secretaria de Desarrollo Social, Daiana Ovalle y la concejal, Laura Jorge Saravia.