Desfile patriótico por el Día de las Heroínas de la Independencia de América

Será mañana a las 9:30 en el Monumento Güemes. Desfilarán mujeres de las fuerzas de seguridad y de la policía, de los consulados hispanoamericanos, fortines de gauchas, y personal de la Cruz Roja Argentina.

La Municipalidad, a través de la Agencia de Cultura Activa, acompaña al primer desfile cívico militar femenino por el Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América, instituido por Ley Nacional N° 26277 y provincial N° 8282 e impulsado por la Asociación Heroínas Hispanoamericanas.

Desfilarán por primera vez en Salta, Argentina y en América, las mujeres de las fuerzas del Ejército, Gendarmería, Policía Federal, Policía de la Provincia, Unidad Carcelaria, Cruz Roja Argentina, fortines de gauchas de la provincia y colectividades consulares hispanoamericanas como así también escuelas que llevan el nombre de una heroína.

Se realizará un homenaje al aporte de la mujer y de la familia en la emancipación hispanoamericana destacando su imagen y la heroica participación en los hechos que forjaron la Independencia.

La comunidad está invitada al desfile patriótico cívico militar que se llevará adelante el viernes 12 a partir de las 9:30 horas en las inmediaciones del Monumento al General Güemes.

Al respecto, Marta de la Zerda, presidente de la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas, manifestó que “vamos a realizar el primer desfile cívico militar en homenaje a las heroínas hispanoamericanas. Este pueblo patriótico y tan amante de las tradiciones y que tanto ha contribuido para el bienestar de nuestra América libre. Los invito a todos a honrar la memoria de las heroínas hispanoamericanas, a aquella mujer que honró nuestra patria, que conquistó la libertad americana. Los esperamos”.