La Municipalidad lleva adelante, desde el inicio de la gestión, un amplio despliegue de acciones tendientes al mejor control de la circulación vehicular en la ciudad y al cumplimiento de las normativas legales vigentes. El propósito es bajar el índice de siniestralidad vial en puntos críticos de la ciudad.
Durante mayo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial labró 5151 infracciones y secuestró 208 vehículos, de los cuales 115 fueron autos, 60 motos, 24 camionetas, 5 furgones y 4 camiones. Los mismos fueron retenidos y trasladados al canchón municipal.
Se debe tener en cuenta que tan solo el último fin de semana se retuvieron 20 vehículos, algunos por falta de documentación y otros porque los conductores presentaban graduación de alcohol en sangre.
«Vamos a seguir con los distintos operativos, más aún los fines de semana, con el objetivo de continuar por este camino para lograr el orden y la seguridad que todos los salteños quieren», dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.
Los operativos se seguirán realizando de manera sorpresiva en distintos sectores estratégicos de la capital salteña.