Se llevará adelante la apertura Scout 2024 en el parque San Martín

El encuentro será mañana sábado 4 a las 14. Se da inicio así al año de las actividades scouts donde los chicos compartirán juegos, talleres y danzas. Habrá un stand interactivo sobre el cuidado del medioambiente y se brindará información sobre este movimiento.

La Municipalidad, a través de la Agencia Cultura Activa, acompaña la jornada apertura 2024 de Scouts Argentina Distrito 4 Zona 27 Salta Oeste. Se llevará adelante el sábado 4 de mayo a partir de las 14 horas en el parque San Martín y el anfiteatro Cuchi Leguizamón.

El propósito es dar inicio al año 2024 de las actividades scouts con un encuentro lleno de juegos, talleres, danzas y mucho más. Son organizadas por grupos etarios que abarcan desde los 5 hasta los 22 años de edad. Se reunirá a los grupos scouts que se encuentran en los diferentes barrios, motivo por el cual se espera la concurrencia de aproximadamente 400 personas.

La comunidad está invitada a acercarse ya que habrá stands informativos que darán a conocer las diferentes actividades que realiza el movimiento scout y stands interactivos sobre el cuidado del medioambiente.

Héctor Farfán, director del Distrito 4 zona 27 Salta Oeste, expresó: “La idea es pasar una jornada donde se diviertan, conozcan gente nueva, compartan con los chicos que ingresaron este año, que sepan que no son los únicos en la ciudad, en el barrio, ni en Argentina. Juntar todos los scouts al inicio es inspirador y un signo de buen ánimo para todos los grupos”.

Además, manifestó que se trata de llevar a los chicos al centro de la ciudad y que las personas se enteren que en cualquier barrio y en los cuatro puntos cardinales hay grupos scouts cerca. Expresó: “es cambiar esa mirada de la sociedad hacia el movimiento y tratar de que los grupos puedan adquirir nuevos miembros ya sea como protagonistas que son los chicos o adultos que se animen a colaborar”.

La organización Scout es un movimiento educativo para niños y jóvenes, de carácter voluntario no político, abierto a todos sin distinción de origen, raza o confesión religiosa, que busca contribuir al desarrollo de sus habilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales; como persona, como ciudadano responsable y como miembro de la comunidad local, nacional e internacional.