Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial convocaron a una reunión a la RISEV (Red Interinstitucional de Seguridad Vial), que es un ámbito participativo de carácter consultivo y asesor para atender la problemática de la inseguridad vial. Esta institución cuenta con asesoramiento de OPS Argentina (Organización Panamericana de la Salud).
El encuentro se llevó a cabo esta mañana, en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), en el salón Iruya, Mitre 933.
En ella se presentaron datos de siniestralidad de los últimos 5 años y se analizaron diversas propuestas concretas para el trabajo conjunto, con el objetivo de bajar la cantidad de lesionados y muertos como consecuencia de siniestros viales.
Las diversas organizaciones participantes destacaron que alcanzar este objetivo exige trabajar desde múltiples enfoques, incluyendo lo normativo, el control, la asistencia de emergencias, la educación vial, la señalización, el diseño de infraestructura y el compromiso de todos los actores. Por esto, de forma participativa se definirán las acciones concretas que impulsará esta Red Interinstitucional de Seguridad Vial.
«Trabajamos con diferentes organismos en búsqueda del único número que aceptamos en cuanto a la seguridad vial, que es el cero, queremos lograr ese número en todos los aspectos, es nuestro objetivo claro y todos tenemos que trabajar para ello», dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.