Search
Close this search box.

El municipio firmó un convenio con bomberos voluntarios para mejorar el trabajo conjunto

Participaron los cuatro cuarteles de la ciudad junto al secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, y la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio.

La Municipalidad rubricó un convenio con los bomberos voluntarios con el objetivo de mejorar el trabajo en conjunto. El acuerdo busca garantizar el diálogo para que puedan expresar sus ideas, hacer las peticiones que sean necesarias e implementar capacitaciones de perfeccionamiento.

En el acuerdo participaron los cuatro cuarteles de la capital salteña junto al secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, y la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio.

Cabe recordar que los cuerpos de bomberos voluntarios de la ciudad son organismos que trabajan ayudando a la comunidad y tienen por normativas una comunicación directa con la Municipalidad, aunque con este convenio se busca reforzar aún más esa relación.

Esteban Carral, remarcó que este acuerdo era algo que se venía pidiendo hace mucho tiempo y era necesario llevarlo adelante. “Por directivas del intendente, Emiliano Durand, firmamos este convenio en donde empezamos a trabajar con mucha reciprocidad tanto en las cuestiones de emergencias como en las capacitaciones”, dijo el secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.

A corto plazo, el municipio y los bomberos empezarán a trabajar en las capacitaciones en forma conjunta, ya que creen desde los dos sectores que es un tema de suma importancia.

María José Chávez, quien está a cargo del cuartel de bomberos de Campo Castañares, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado y señaló que “por primera vez recibimos el reconocimiento del municipio y es muy importante que sean ellos quienes nos llamen a una mesa de diálogo, lo cual es fundamental junto al trabajo y las capacitaciones”, expresó.