Esta mañana fue reelecto como presidente del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF), el doctor Justo Herrera, Juez de 4ta. Nominación del organismo. La elección fue de cuatro votos a favor y una abstención.
Los electores de la elección fueron los jueces: Christian Abdenur; Natalia Gutiérrez Conde; Liliana Musa; Diego Peretti y Justo Herrera. En la legislación organizativa del organismo está incluida la reelección de su presidente por más de un período.
“Es un gusto y honor volver a representar a este Tribunal. Desde la presidencia estamos trabajando para agilizar los trámites, en la digitalización de los mismos en beneficio de los vecinos.” señaló Herrera. La simplificación y agilización de los trámites ya comenzó con el trabajo transversal entre las secretarías.
Las áreas municipales en las que tiene injerencia el Tribunal son infracciones de: Obras Públicas y Planeamiento Urbano; Tránsito, Ambiente y Control Comercial.
Por otro lado, se avanza en los oficios digitales para simplificar los trámites a los vecinos. “Vamos a seguir ordenando la ciudad y hacer respetar las ordenanzas. También continuaremos estudiando el proceso de división de poderes en el estado municipal. Esto es algo que el intendente Emiliano Durand nos pidió para mejorar las acciones que cada área de gobierno, legislación y justicia municipal realiza”, finalizó en reelecto presidente del TAF.