Esta mañana, el intendente, Emiliano Durand, firmó un convenio con sus pares de los municipios de General Güemes, Cerrillos, La Caldera, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Vaqueros, San Lorenzo, Chicoana y Metán.
El acuerdo establece la conformación de la Red Interjurisdiccional de Seguridad Vial que tiene como objetivo la planificación de operativos conjuntos, la utilización de sistemas de información compartidos y coordinados a fin de gestionar de manera más eficiente los datos de inhabilitaciones de conductores y de retención preventiva de la licencia nacional de conducir.
Durante el encuentro, el jefe comunal capitalino hizo hincapié en la necesidad de bajar la tasa de siniestralidad en la ciudad y los municipios vecinos.
Además, destacó el sistema de información, desarrollado por la Municipalidad, para cargar de manera instantánea y en tiempo real las inhabilitaciones administrativas dispuestas en controles viales instalados en la vía pública, a la que tendrán acceso todos los municipios que conforman la Red.
Al respecto, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, indicó que “el objetivo es seguir cuidando la vida de la gente, poder trabajar en equipo, entendiendo que la circulación en la gran Salta requiere de políticas públicas que estén pensadas por las diferentes autoridades de los municipios, por eso se firmó el acta acuerdo”.
En tanto, el intendente de General Güemes, Carlos Rosso, sostuvo que “es importante lo que nos ofrece el intendente Emiliano Durand de trabajar en red junto a otros intendentes, lo interesante es que los ciudadanos tengan un mismo lenguaje en cuanto a normas de tránsito y saber que cuando existe una infracción, podamos entre todos estar conectados”.
Por su parte, Manuel Saravia, jefe comunal de San Lorenzo, manifestó que “todo lo que signifique trabajar en conjunto de manera regional con problemáticas que nos son comunes, siempre suma, nos hace más eficientes, nos permite unificar criterios así que es una acción muy positiva y será el comienzo de otras acciones que trataremos de manera conjunta”.
En la reunión, estuvieron presentes, además, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, José Luis Gambetta, y el director de Monitoreo, Francisco Haro.