La Municipalidad, junto a la ONG “Huellas Responsables”, realizó un operativo particular de vacunación antirrábica en una vivienda de barrio Siglo XXI donde habitan perros y gatos que son rescatados de la calle o bien enviados para ponerlos en adopción.
En este marco, el equipo de Bienestar Animal y Zoonosis del municipio visitó la vivienda de Norma Aly, vecina de Siglo XXI, quien cuida a 32 perros y 20 gatos. En el lugar se colocaron 40 dosis antirrábicas y se entregaron cuchas elaboradas por alumnos del nivel secundario de distintas instituciones educativas.
Las tareas se realizaron junto a la ONG “Huellas Responsables”, que es un proyecto de extensión universitaria que nace en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta, bajo la dirección de la Lic. Natalia Sández Pernas, con la co-dirección del Dr. Roberto Sánchez y la coordinación de la médica veterinaria Teresita Soria.
El proyecto trabaja junto a instituciones del medio haciendo foco en lo que respecta a concientización y derecho de los animales.