La Municipalidad intensificó en el fin de semana los operativos de controles de alcoholemia y preventivos con el objetivo de promover en conductores y usuarios de la vía pública el respeto a las normativas viales vigentes.
Para tal fin, se desplegaron distintos equipos de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con Inspectores de Infantería de Tránsito, motoristas, patrulleros y grúas en distintos horarios, ubicados de manera estratégica, en diferentes sectores de la capital y en puntos críticos de siniestralidad.
Como balance del fin de semana se labraron un total de 291 actas por distintas infracciones a las normativas viales, procediendo además a la retención de 16 vehículos que fueron trasladados al canchón municipal de avenida Artigas al 100. Además, se realizaron tareas de concientización y prevención junto a los Instructores de Educación Vial.
El secretario Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, supervisó las tareas y enfatizó que “la presencia de nuestro personal en los distintos sectores de la capital permitió agilizar la circulación vial y promover el ordenamiento en aquellos puntos donde se registra alta concentración peatonal”.
“Queremos insistir que estos operativos van a continuar en forma puntual durante esta semana”, destacó el funcionario.
Assenato dijo que “la idea central es poder concientizar a la vez con nuestra campaña preventiva y seguir generando el cambio cultural que impulsa la gestión del intendente Emiliano Durand”.