La Municipalidad de Salta, a través del programa de Cuidado de la Vía Pública y la Subsecretaría de Proyectos Especiales de Espacios Públicos, continúa con el operativo de levantamiento de cartelería no permitida sobre platabandas de avenidas y espacios verdes de la ciudad.
Se trabaja sobre ejes y un cuadrante para el procedimiento, realizando las inspecciones y actuaciones correspondientes para la notificación, sanción y retiro de cartelería en las principales avenidas de la ciudad.
Por tal motivo, este martes, el personal procedió al retiro de más de 30 carteles ubicados en distintas arterias de barrio El Huaico y zonas aledañas.
Mañana continuará el operativo en la zona para el despeje de espacios verdes. Se focaliza en el retiro de dos tipos de cartelería, una formal con estructura y publicidad pintada o ploteada y cartelería informal realizada con cartones, chapas, corrugado u otro material de soporte, pintada a mano, con tiza, pintura o similar.
“Se secuestró la cartelería no permitida en la zona, porque dichos espacios están prohibidos para tal fin, por lo que los comerciantes tendrán que revisar el procedimiento respectivo para su recuperación”, explicó al respecto la titular del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane.
“Seguimos trabajando intensamente recorriendo las principales arterias de la ciudad. Les recordamos a los vecinos que deben iniciar trámites para permisos en el Programa Cuidado de la Vía Pública”, recordó la funcionaria.
Cabe recordar, que los únicos carteles permitidos en platabandas son aquellos de empresas que apadrinan los espacios verdes y/o cartelería con logo del municipio.