La Municipalidad inició la limpieza de los canales pluviales de mayor tamaño de la ciudad previo al inicio de la temporada estival.
De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente junto al Ejército Nacional llevan a cabo el acondicionamiento de los desagües pluviales Tinkunaku, Velarde, Yrigoyen y Juan XXIII.
«El plan de Mantenimiento y Limpieza de Canales contempla dos tipos de tareas: trabajos de desmalezado y limpieza en 60 kilómetros de canales distribuidos en toda la ciudad y retiro de sedimentos con máquinas y equipos en cuatro canales principales», explicó Federico Casas, secretario de Servicios Públicos y Ambiente.
En el canal Tinkunaku se está trabajando en un tramo de 1.100 metros longitud, desde el barrio 6 de Setiembre y 20 de Junio, hasta la desembocadura en el río Arenales.
«Hasta el momento se retiraron sedimentos de más de un metro de profundidad acumulados en el último tiempo», dijo el funcionario y agregó que «de esta manera se aumenta la capacidad de desagüe del canal y se evitan anegamientos en la zona».
Por otra parte, las cuadrillas municipales acondicionaron el canal Pachi Gorriti, realizando tareas de desmalezado y limpieza. Este desagüe pluvial se encuentra ubicado en la zona Norte de la ciudad.