En el marco de las políticas de control ambiental, la Municipalidad de Salta continúa trabajando en el operativo por la constante presencia de neumáticos dentro de los canales pluviales.
A tal fin, se multó a una gomería ubicada en Av. Yrigoyen, por arrojar neumáticos en desuso al interior del canal principal de dicha avenida.
Personal de la Patrulla Ambiental detectó un total de 45 cubiertas dentro del desagüe y más de 50 depositadas en la vía pública.
Al entrevistarse con el dueño del local, él mismo reconoció la falta y se procedió a labrar el acta de infracción por incumplimiento a las Ordenanzas 13.652, 15.415 y 5.941 del Código de Protección Ambiental de la ciudad de Salta. Todo esto por tratarse de un grave impacto ambiental facilitando la proliferación del mosquito transmisor de Dengue.
Cabe aclarar que luego de concientizar sobre la falta cometida y las consecuencias que esto provoca el dueño de la gomería accedió a retirar por su cuenta los neumáticos del interior del canal.
Es importante destacar que, las gomerías deben acopiar de manera correcta los neumáticos en desuso y comunicar a la Municipalidad para su correcto retiro y disposición en el Relleno Sanitario San Javier.
Los vecinos pueden realizar las denuncias llamando gratuitamente al 147 o vía APP Salta Activa.