La Municipalidad de Salta insta a los partidos políticos y candidatos que tomaron parte de la elección de este fin de semana, a retirar y limpiar la vía pública de la ciudad, de la cartelería de propaganda política-electoral. La Ordenanza 15.597 promulgada en septiembre de 2019 establece los plazos para el retiro de este tipo de cartelería y las multas en caso de incumplimiento.
El plazo para el retiro de la cartelería es de 30 días una vez transcurrido el acto electoral. Luego de vencido el plazo se aplicarán las medidas sancionadores correspondientes.
Pasado este tiempo, las multas que se prevén para tal infracción llegan hasta los $114 mil pesos. Estas penalidades pueden aplicarse a: partidos políticos, agrupaciones, frentes electorales, precandidatos o candidatos, que no cumplan con el retiro de todos los anuncios de la vía pública.
Desde mañana, la Municipalidad procederá a notificar a cada uno de los partidos políticos, frentes y agrupaciones para que comiencen con el retiro de la propaganda electoral. Esta instancia es para solicitar que de forma voluntaria se cumpla con la normativa vigente. Pasado el plazo comenzará a correr el tiempo de las intimaciones, sanciones y multas.