La Municipalidad de Salta continúa diagramando dispositivos preventivos en la ciudad para permitir el desplazamiento seguro en la vía pública, especialmente en lugares de amplia circulación vehicular y peatonal.
Con motivo de realizarse la ceremonia central en homenaje a la Virgen de Urkupiña, prevista para el domingo 15, personal municipal realizará tareas operativas para salvaguardar a peatones y conductores en las cercanías de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar ubicada en la zona norte de la ciudad.
Por ello se ha dispuesto el siguiente dispositivo:
-Horario de inicio del operativo de tránsito: domingo 15 desde las 7 de la mañana.
-Corte total y despeje en calle Anzoategui entre Mitre y Zuviría- instalación de vallas perimetrales-
-Entre las 13 y las 17 se habilitará el templo para el ingreso ordenado de fieles de acuerdo a la autorización del COE en forma restringida (con aforo).
-Solo se permitirá el paso de 80 vehículos para la ceremonia de bendiciones entre las 13 y las 17.
-Desde las 18 Ingreso por: Zuviría desde Aniceto Latorre a Anzoategui vereda oeste- sentido sur-norte para el saludo en el atrio a la Virgen de Urkupiña.
A tal efecto se designó a personal motorista, patrulleros y de Infantería de Tránsito, quienes realizarán los desvíos y guiarán a los conductores para que tomen vías alternativas de la zona hasta la finalización de las actividades y la total desconcentración de los asistentes.