La Municipalidad dicta cursos con rápida salida laboral

En todos los dispositivos territoriales de los barrios se brindan cursos para poder emprender. Son gratuitos y de corta duración durante las semanas de receso escolar de invierno.

Con el inicio del receso escolar de invierno la Municipalidad ofrece a la comunidad cursos cortos con rápida salida laboral.

La oferta educativa la ofrece el área de Desarrollo Económico y se dicta en todos los dispositivos territoriales como Centros Integradores Comunitarios y espacios NIDOS -Núcleo de Inclusión Desarrollo y Oportunidades-.

En el CIC de Solidaridad se brindó el taller de decoración de tortas con la profesora Juana Condorí y un total de 50 vecinos aprendieron a realizar decoración con boquillas.

“La primera jornada fue un éxito, hay personas que no sabían nada y este curso le permite aprender para tener una salida laboral. Una torta decorada tiene un precio y se diferencia de la que no está decorada”, dijo Condori, remarcando que los cursos son gratuitos y de corta duración para que todos puedan aprender.

Daniela Albornoz, una de las vecinas, contó que pudo aprender a realizar la decoración con diferentes opciones para poder decorar la torta. Por su parte, Pedro Chuchuy, otro alumno, dijo que se acercó al curso para aprender. “Me anoté y aproveché, quiero tener una salida laboral. Cuando uno tiene voluntad de aprender puede hacer todo aunque sea complicado”, expresó.

Talleres y cronograma de clases en los barrios:

Abrigos para el invierno: Gorros y Guantes

CIC ASUNCIÓN

Lunes 10 y Jueves 13 de julio

Insumos y herramientas: Aguja crochet. Lana: colores a elección

Ropa para Mascotas

Aguirre Gisela Adriana

Jueves 20 y Viernes 21 de julio

CIC CONSTITUCIÓN

Horario: 9:00 a 13:00 hs

Insumos y herramientas: Retazos de tela. Hilos: colores varios. Aguja de coser.

Centímetro. Regla. Tijera

Espejos con mosaicos

Ayala Lorena Olga

CIC UNIÓN

Lunes 10 y Jueves 13 de julio

Horario: 9:00 a 13:00 hs

Insumos y herramientas: cerámicos, venecitas, azulejos, vidrios. espejos. Soporte de madera (en forma de círculo, cuadrado, sol, etc.), cola vinílica, lápiz, pincel y borrador.

Regla. Alicate. Tenaza (pinza para Mosaiquismo). Antiparra. Lija (pared o madera). Mantel (cuerina o hule o lienzo)

Perfilado de Cejas

Cerón Nélida

Lunes 10 y  Jueves 13 de julio

NIDO GAUCHITO GIL

15:00  a 19:00 hs

Algodón. Loción dermohigienica. Corrector de ojeras color beige. Lápiz delineador negro y marrón. Pincel angular para cejas. Pinza para depilar. Máscara para pestañas.

Decoración y Forrado de Tortas

Condorí Juana

Martes 11 y Miércoles 12 de julio

CIC SOLIDARIDAD

Horario: 9:00 a 13:00 hs

Insumos y Herramientas: Azúcar Impalpable 300g. Clara de 1 huevo. Jugo de Limón.

Colorantes Vegetales. Muffins 4 unidades. 1 bols. Cuchara de Madera. Cuchara metálica. Manga descartable. Boquillas. Bandejas descartables de Telgopol. Delantal y rejilla.

CASONA DE CASTAÑARES

ROPA DE MASCOTAS

Comision 3

Lunes 17 y Miércoles 19 de julio

Comisión 3. Horario: 9:00 a 13:00 hs

Comisión 4. Horario: 15:00 a 19:00 hs

Insumos y herramientas: Retazos de tela. Hilos colores varios. Aguja de coser.

Centímetro. Regla. Tijera

Confeccionando tu cartuchera de 4 cierres

Liendro Santos Gladys

Independencia 910

Comisión 1

Martes 11 y Jueves 13 Julio

Comisión 2

Lunes y Miércoles

Horario: 15:00 a 19:00 hs

1m de cierre. 4 deslizadores. Tela para exterior (cordura o cuerina) 30 cm de forro – 30cm de cinta mochilera de 3cm.  2 broches imán chicos, 6m de bies de 2cm de ancho.

Aprendiendo a hacer letras corpóreas

Peralta Ricardo

Miércoles 12 y Viernes 14 de julio

NIDO GAUCHITO GIL

Horario: 15:00 a 19:00 hs Insumos y herramientas:

Placa de Telgopol 20 milímetro por 20kg de densidad. 2 barra de siliconas. Pistola de silicona. Trincheta común (Grande). 2 cartulinas, regla y fibrón.

Mi primer puff  hecho con listones de pino

Ramos Jorge Leonardo

Miércoles 12 y Viernes 14 de julio

NIDO BICENTENARIO

Horario: 9:00 a 13:00 hs

Insumos y herramientas: 4 listones de 35cm de 1×3 pulgadas. 2 listones de 35cm. 2 listones de 40cm de 1×3 pulgadas. 60cm de tela o cuerina. Goma espuma de 6cm de espesor 42×42 cm. 4m de cinta de rafia. 100g de tachuela N° 12 o 14. 100g de semillas Nros.11 o 13. Medio metro de lienzo ecológico intermedio color negro.

Pintando Mates

Rodríguez Erazo Eugenia

Lunes 17  y Miércoles 19 Julio

DTC SAN BENITO

Horario: 9:00 a 13:00

Mate. Pinceles Chato cerda fina. N° 2 – 4 -6, Pincel Line, Pintura acrílica colores varios. Trapos y Recipiente contenedor. Símil paleta P/colocar Pintura

Peinado Express

Ochoa Ariella

CIC SANTA CECILIA  jueves 13

Horario 15:00 a 19:00

CIC DE LIMACHE

Martes11 y Miércoles 12

Horario: 9:00 A 13:00

Peine con cola- trabas invisibles- gomillas blancas y transparentes-gel- plancha para peinar- buclera- secador de pelo.

Se recomienda tener en cuenta cuáles son los materiales que se van a utilizar en cada capacitación.