Salud Comunitaria: en total se realizaron más de 15 mil atenciones

La Municipalidad, junto a personal de Salud, realizó chequeos en odontología, ginecología y clínica médica en diversos barrios de la ciudad. El objetivo fue descongestionar los centros de salud y descentralizar dichas consultas.

El plan de Salud Comunitaria que desarrolló la Municipalidad en distintos barrios de la ciudad comprendió chequeos en odontología, ginecología y clínica médica. Además, los profesionales realizaron mediciones de peso y talla y emitieron certificados para ser presentados en las escuelas y colegios.

Durante el operativo se realizaron 15.385 atenciones en los siguientes lugares: CIC de Solidaridad, 3.500; 2.000 en el CIC de Unión; 2.400 en el CIC de Constitución; 3.700 en el CIC de Asunción; 500 en el CIC de Limache; 150 en San Luis; 2.041 en Santa Cecilia; 395 en San Benito; 555 en Gauchito Gil; 94 en Solís Pizarro y 50 en Castañares.

Las acciones sanitarias también contaron con el servicio del Móvil de Odontología mediante el cual los profesionales pudieron realizar los tratamientos a pacientes que fueron derivados del mismo punto de control.

Es importante destacar que, el operativo se desarrolló de manera gratuita y por orden de llegada, por lo que se logró atender al 100 % de las personas que requirieron de dichos controles.