Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Municipalidad conmemoró el Día Mundial del Parkinson

La actividad fue organizada por la Secretaría de Deportes y Juventud junto a la Asociación de Enfermos con Parkinson de Salta. Pacientes y público en general abordaron herramientas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En el marco del Día Mundial del Parkinson, la Municipalidad a través de la Secretaría de Deportes y Juventud junto a la Asociación de Enfermos con Parkinson de Salta brindaron una charla abierta a la comunidad. 

La actividad se desarrolló en el natatorio Juan Domingo Perón con el objetivo de concientizar a los pacientes, familiares, cuidadores domiciliarios y al público en general sobre la enfermedad.  

Zulema Valdiviezo, profesora de educación física brindó una charla con juegos didácticos y ejercicios adaptados para que los pacientes lo puedan hacer en compañía de los familiares y acompañantes terapéuticos.  

Los vecinos que deseen sumarse y conocer las actividades de la Municipalidad y la Asociación podrán acercarse los martes y jueves a las 9:30 en Av. Belgrano 870 (Pesao Gym) o bien llamar al 3875127314. También se pueden contactar vía Facebook: Asociación de Enfermos de Parkinson Salta. 

 

Sobre la enfermedad 

La Organización Mundial de la Salud, estableció desde 1997, que cada 11 de abril se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson en conmemoración a James Parkinson. 

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa, de curso crónico y progresivo, con afectación multisistémica, tanto a nivel del sistema nervioso central como periférico, lo que provoca la aparición de síntomas motores y no motores. 

La Enfermedad de Parkinson fue descrita y caracterizada hace más de 200 años; sin embargo, al día de hoy no existe un fármaco capaz de detener el proceso de muerte neuronal, solamente están disponibles los de carácter paliativo que actúan aliviando los síntomas de la enfermedad. 

Etiquetas