Search
Close this search box.

El municipio entregó más de $ 5 millones en microcréditos para emprendedores

A la fecha, el Ente de Desarrollo Económico brindó apoyó a más de 60 emprendedores de la ciudad. Todos los viernes a las 11 en Independencia 910 se ofrece orientación, capacitación y mentoría a quienes deseen acceder al programa y obtener financiamiento para sus proyectos.

En lo que va del año, el programa de microcréditos lanzado por la intendenta Bettina Romero ha permitido que más de 60 salteños accedieran al mismo. De este modo, la Municipalidad continúa brindando acompañamiento a los emprendedores de la ciudad

Con una inversión de 5 millones de pesos, el programa municipal brinda la posibilidad de fortalecer e impulsar sus proyectos productivos a emprendedoras y emprendedores de la capital.

Guadalupe Blanco, presidente del Ente de Desarrollo Económico, explicó que “el microcrédito está destinado a solventar aquellos gastos que permitan mejorar las condiciones de un emprendimiento, impulsando que sean rentables y se conviertan en una fuente genuina de trabajo e ingresos sustentables, abriendo la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo”.

Asimismo, remarcó el acompañamiento de instituciones como la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta, Instituto Jean Piaget y el Centro de Formación Profesional  Nº 3166 que ofrecen orientación, capacitaciones, mentoría y evaluación de prefactibilidad para acceder a los microcréditos.

Sobre el programa municipal

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años
  •  Residir en Salta Capital
  • Tener un emprendimiento productivo, de agregado de valor o servicios en funcionamiento o en proyecto a realizar
  • No ser pariente directo de un empleado municipal
  • Asistir a la charla informativa ofrecida desde la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local

 

Condiciones

  • Monto hasta $70.000
  • A tasa 0%
  • 30 días para realizar gastos y rendir
  • 6 meses para devolución en 12 cuotas o 24 cuotas

 

Destino

El microcrédito puede utilizarse en las siguientes adquisiciones:

  • Activo Fijo (maquinarias, herramientas, mobiliario, etc.).
  • Capital de trabajo (insumos, materias primas, mercadería y materiales).
  • Publicidad y Comunicación o desarrollo de Página Web.
  • Otros: patentes, seguros, honorarios, etc.

 

Reunión informativa

Quienes deseen conocer más sobre el programa podrán participar de reuniones todos los viernes a partir de las 11 en el SUM de la Escuela de Artes y Oficios de Independencia 910. Allí se brindan charlas informativas para despejar dudas sobre los requisitos y pasos a seguir para la incorporación al programa.