En el marco de la lucha contra la pandemia por Covid-19 y, ante el preocupante crecimiento de la curva de contagios que indican una diferencia sustancial entre los primeros días del mes y los últimos cinco, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, solicitó el acompañamiento de la Provincia y la Nación en medidas de restricción transitorias para cuidar la vida de los salteños.
“Creemos firmemente que en estos momentos es clave el trabajo en conjunto frente a esta catástrofe sanitaria que afecta a todo el mundo, y que nos pone como salteños en una situación de vulnerabilidad, lo que hace inevitable tomar nuevas medidas de seguridad y sanitarias para evitar la transmisión comunitaria”, manifestó la mandataria.
Además, agregó: “Considero importante fortalecer las medidas de aislamiento social e intensificar la identificación de los casos de coronavirus para poder aislarlos y evitar el contagio de las personas de su entorno”.
Según detalla el pedido formal, el municipio se propone un trabajo articulado apoyando en el control de las medidas que se exponen para su implementación inmediata.
Algunas medidas sugeridas por el municipio al COE provincial son las siguientes:
La realización de testeos masivos en nuestra población, paralización del transporte público de pasajeros por 1 semana, cierre de algunos servicios no esenciales por 5 días.
También se propone la restricción de la actividad bancaria y financiera al mínimo necesario y, de igual manera, sobre los servicios públicos nacionales, provinciales y municipales en oficinas, para evitar mayor circulación en las calles.
Finalmente, se solicita el cierre de los tribunales judiciales por cinco 5 días y la restricción de accesos a la ciudad.