Promover una ciudad más amigable e inclusiva con la infancia es uno de los ejes de gestión de la intendenta de Salta, Bettina Romero. El juego es uno de los factores que contribuye a un desarrollo saludable de los niños y niñas. Es por eso que durante el Día del Niño la Municipalidad abrirá ciertas calles, avenidas y alrededores de CIC, NIDO y parques públicos para convertirlos en Corredores de la Infancia.
“Queremos generar espacios de esparcimiento para niñas y niños de la ciudad, privilegiando el derecho al juego y la convivencia social, respetando las medidas de seguridad necesarias ante la pandemia”, manifestó la mandataria.
El objetivo es acompañar a los pequeños que deseen andar en bicicletas, monopatines, patinetas, patines, correr o simplemente caminar al aire libre.
Además la mandataria, agregó: “Tal cómo lo afirma, el reconocido psicopedagogo italiano, Francesco Tonucci: Una ciudad que es segura, transitable y vivible por los niños, lo será para todos los ciudadanos”.
Agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, preventores urbanos y voluntarios estarán a cargo de generar prevención y hacer efectivo el cumplimiento de los protocolos de seguridad ante el Covid-19.
Este domingo 16 de Agosto, los niños que salgan van a encontrar lugares seguros en sus barrios y calles con un único sentido de circulación habilitadas para: bicicletas, monopatines, patinetas o para actividades cómo correr y caminar al aire libre. Se solicita respetar las medidas preventivas, uso de tapabocas y distanciamiento social.
La organización y desarrollo de los “Corredores de la Infancia” será alrededor de los siguientes espacios:
-CIC de Unión
-CIC de Limache
-CIC de Constitución
-Nido de Bicentenario
-Parque de la Familia
-Campo Histórico de la Cruz, solo en las calles internas
-Parque San Martín solo calles internas
Mientras en el caso de la Plaza España se reforzarán los controles para desalentar la circulación en la zona y evitar aglomeraciones.