Search
Close this search box.

“Separemos Juntos”: Empezaron a compactar los residuos secos

Con la puesta a punto del zamping y las prensas, recuperadores de residuos urbanos eficientizan sus tareas de reciclado mediante el programa “Separemos Juntos”.

La Municipalidad recuperó el zamping que permite cargar la mercadería en camiones transportadores y reorganizar el acopio de residuos secos en el predio del Relleno Sanitario San Javier.

La incorporación del Zamping se complementó a la refuncionalización de las prensas que permiten compactar los residuos secos facilitando su transporte y comercialización.

Ésta mañana el secretario de ambiente y servicios públicos, Federico Casas, supervisó los trabajos que realizan los recuperadores urbanos nucleados en tres cooperativas y explicó que “con la nueva maquinaria logramos potenciar el plan de reciclado ya que ahora nos permite recuperar en mayor cantidad evitando el enterramiento de materiales secos”.

“La semana pasada empezamos a compactar 300 kg de cartón y 180 kg de plástico por prensa, lo que luego son cargados en camiones que pueden transportar hasta 27 tn diarias para su comercialización”, explicó el funcionario.

Ésta semana se logró compactar 23 toneladas de residuos secos que ya fueron comercializadas. Además, se reorganizó el predio donde se dispusieron sectores específicos para el acopio de bolsas con residuos secos y las compactaciones de cartón, plástico y papel.

Para el éxito del programa “Separemos Juntos” es fundamental la separación en origen. Para eso, los vecinos deben evitar depositar residuos húmedos y restos de comida. Las bolsas en este estado, lamentablemente, deben ser enterradas en trinchera.

Deportes