Recorrieron el Mercado San Miguel para controlar las condiciones de higiene

En el marco de las acciones de control alimentario ordenadas por la intendenta Bettina Romero a raíz de la proliferación de los casos de salmonella, integrantes del Comité de Emergencia Alimentaria visitaron el Mercado San Miguel para verificar las condiciones de salubridad e higiene con las que se elaboran y comercializan los alimentos.

Allí se decidió que todos los expendedores de alimentos deberán realizar obligatoriamente un curso de capacitación en manipulación de alimentos que responde a las exigencias del Código Alimentario Argentino.

“La idea es fortalecer las medidas preventivas para reducir las posibilidades de más casos de salmonella y la mejor forma de hacerlo es en equipo, sumando a los vendedores de alimentos, los organismos de control, las universidades y la Provincia”, señaló el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper.

El curso será dictado por profesionales de la Universidad Nacional de Salta.

“Vemos con gran satisfacción que la gente se suma a mejorar los controles y la capacitaciones para la venta de alimentos en la vía pública. La idea es continuar con estas acciones a mediano y largo plazo con un nuevo curso de concientización”, señaló la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe.

De la recorrida también participaron el subsecretario de Control Comercial, Jorge Guido; el concejal Jorge Altamirano; la decana de la Facultad de Salud, María Silvia Forsyth, y la licenciada en Nutrición Estela Patricia López.