Es por el mantenimiento anual del Sistema de Gestión Tributaria. La emisión de boletas se realizará hasta las 20 horas de hoy y se retomará el lunes 23. Tampoco se recibirán denuncias de choques o liberación de vehículos retenidos en Movilidad Ciudadana hasta el lunes.
La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) informó que mañana viernes 20 de diciembre realizará el mantenimiento anual del Sistema de Gestión Tributaria por lo que no emitirá boletas para el pago de la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto Inmobiliario, el Impuesto a la Radicación de Automotores y la Tasa de Protección Ambiental. Asimismo, el pago con tarjetas de débito y de crédito se encontrará suspendido hasta el lunes 23, a las 9.
Mañana, los vecinos de la ciudad sólo podrán abonar en efectivo en las sucursales del banco Macro, Rapipago y Pago Fácil, pero con las boletas impresas hasta las 20 horas de hoy.
El Sistema de Gestión Tributaria administra las liquidaciones y pagos de impuestos, tasas e intereses que la comuna genera a sus contribuyentes. Para cada uno de estos impuestos, el sistema brinda el seguimiento y control de las obligaciones del contribuyente con el fisco municipal, según lo establecen las ordenanzas. A su vez distribuye en forma automática los montos recaudados a los destinos correspondientes de acuerdo a lo que establecen las normas.
Cada año, en el mes de diciembre, y previo al lanzamiento del pago anual, ARMSa realiza el mantenimiento del sistema. En este caso lo hará el viernes 20, sábado 21 y domingo 22, por lo que el lunes 23 el sistema funcionará de manera normal.
Movilidad Ciudadana
Por su parte, la subsecretaría de Movilidad Ciudadana informa que el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 no se recibirán denuncias de choques ni se realizará liberación de vehículos retenidos por llevarse a cabo tareas de actualización del sistema informático.
La atención se normalizará a partir del lunes 23 de diciembre en el horario habitual.