En el marco de este programa educativo, el área municipal recibió a tres jóvenes interesadas en estudiar la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales.
Sofía Zarattini Saravia, Agustina Erazú Sanjinpes y Agostina Leiva Mastrandrea compartieron un día de trabajo con el director de Vínculos y Cooperación Internacional de la Municipalidad, Juan Manuel Paredes, en el marco del programa de acercamiento laboral de la Fundación Junior Achievement.
Con la implementación de esta actividad experiencial, la fundación apunta a que los adolescentes comprendan la importancia que tiene el estudio y la profesionalización en el futuro laboral y para que conozcan cómo funciona el mundo del trabajo desde la práctica.
Desde su vigencia en nuestra provincia hace 6 años, esta reconocida fundación ha logrado afirmar y redireccionar la elección vocacional de muchos jóvenes, colaborando, de esta manera, en la formación de una generación más informada y preparada para enfrentar el mundo real.
En “Socios por un Día” se aprende haciendo y en esta oportunidad Paredes, licenciado en Relaciones Internacionales, cumplió el rol de mentor profesional y les mostró a las jóvenes cuál es su trabajo como relacionista transversal en la Municipalidad.
Posteriormente se reunieron con Constanza Figueroa, subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, con Josefina Nallar, subsecretaria de Desarrollo Humano y con Pablo Goldaraz, director de Becas Municipales.
“Esta experiencia acerca a nuestros jóvenes a decisiones profesionales en términos de selección de carreras universitarias despejando dudas sobre su futuro laboral, resolviendo de forma personalizada alcances y límites de sus gustos y preferencias a la hora de elegir una profesión”, dijo Paredes al terminar la jornada de trabajo con las jóvenes.