Junto a los estudiantes se colocaron 12 jacarandás en el parque 20 de Febrero. Previamente, se llevó a cabo una charla de Educación Ambiental.
En el marco de las políticas ambientales, la Municipalidad brindó un taller de concientización a alumnos de la escuela Rivadavia.
Los chicos recibieron información sobre buenos hábitos ambientales como reciclado, cambio climático, forestación, uso y consumo responsable de recursos y clasificación en origen.
La actividad fue encabezada por el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, quien destacó «el interés de los estudiantes sobre las buenas prácticas y la importancia de dejar un legado y un ambiente sano para las generaciones futuras».
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, explicó la importancia de colocar especies acordes a los espacios para evitar problemas a futuro, y especialmente seleccionar especies nativas.
Luego, se colocaron 12 nuevos jacarandás frente a la escuela, en el parque 20 de Febrero, particularmente en la plaza de la Fuerza Aérea.
Por último, el establecimiento recibió un certificado de reconocimiento y compromiso en el cuidado del medio ambiente, y por haber participado de los talleres de educación ambiental.