La actividad se llevó a cabo el sábado pasado en el marco de un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos. Se realizó junto a Junior Chamber International.
En el marco de las políticas ambientales y generación de buenos hábitos, la Municipalidad participó del Día de la Limpieza Mundial (World Cleanup Day).
Se trata de un programa dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos y se realizó junto al movimiento Junior Chamber International (JCI).
Acompañó la actividad el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien explicó que «la actividad contó con una gran convocatoria de voluntarios que recolectaron una importante cantidad de residuos sólidos urbanos, que se depositaron en un contenedor para su traslado».
Los participantes recorrieron las inmediaciones del colegio Martina Silva de Gurruchaga, ubicado en avenida Entre Ríos y Junín.
Explicó que «la zona cuenta con servicio de barrido y recolección domiciliaria, pero lamentablemente luego de las tareas de limpieza vuelve a observarse la presencia de bolsas, envoltorios y botellas que deben ser colocadas en los gestos».
El objetivo de la jornada fue generar conciencia en la ciudadanía y promover buenos hábitos para mantener la ciudad limpia y un entorno saludable.